Popular Post

Posted by : Unknown viernes, 16 de agosto de 2013

  Ficha Tecnica

Director: Eytan Fox.
Pais: Israel
Idioma: Hebreo con subtítulos en español.
Año: 2012.
Duración: 84 min.
Género: Drama. Romance.
Interpretación: Lior Ashkenazi, Ohad Knoller, Orly Silbersatz Banai, Oz Zehavi.
Guión: Itay Segal.








En el 2003, Eytan Fox marcó un paso de avance en el cine de Israel con Yossi @ Jagger, un apasionante filme gay acerca del amor del comandante Yossi y uno de sus soldados, que muere en sus brazos durante una batalla de la guerra del Líbano.Yossi debe ocultar los lazos que lo unían a Lior. Termina sus estudios de medicina y se convierte en respetado cardiólogo de inescrutable vida emocinal.
Varda, la madre del difunto Lior, le trae dolorosas memorias, pero ella se retrae y rehúsa reconocer la relación que unía a su hijo con el médico atormentado. Tratando en lo posible de olvidar, Yossi se va de Tel Aviv a la playa con centros de recreo en Eilat. Por el camino recoge a un grupo de soldados que van de festiva licencia. Al escucharlo en la radio del automóvil, solo uno de ellos reconoce el Adagietto de la Quinta Sinfonía de Mahler, tema del filme basado en Muerte en Venecia de Thomas Mann. Se intercambian miradas entre Yossi y Tom, el soldado gay que sus compañeros cariñosamente apodan “El Homo”.
En Eilat, los amigos se van de juerga, pero Tom se acerca al médico tímido y circunspecto. En la forma más delicada y tierna, el filme sugiere el renacimiento romántico de Yossi, que en Tom encuentra el fantasma nunca desvanecido de su amado Lior. Con sutiles referencias a Mann, a Mahler y quizás a la reencarnación juvenil del Tadzio de Venecia, Eytan Fox realiza un filme gay que evita ser alegre o erótico, pleno de silencios en los que el espectador teje los pensamientos de Yossi y Tom, aprendiendo a amarse en secreto y a jurarse –en éxtasis de optimismo– idilio eterno. • 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/14/1408063/yossi-amar-en-secreto.html#storylink=cpy

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Willkommen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -